Dibujo

Para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento previo se recomienda realizar un curso preliminar de dibujo, que se considera básico para una correcta formación artística.

En este curso se realizarán diversos ejercicios a través de los cuales adquirir habilidades básicas de dibujo. Entender el soporte, el papel, como un rectángulo, establecer sus ejes y organizar sobre ellos una imagen; representar una realidad tridimensional en un soporte plano; dotar de volumen a un dibujo; aprender a ver las relaciones que existen entre los objetos, son algunos de los asuntos que se   tratan.

Materiales: grafito, carbón, pastel, bolígrafo, cuaderno de dibujo

A partir de ahí, continuaremos con el dibujo (claroscuro, dibujo rápido, etc), o nos iniciaremos en el mundo del color .

Pintura

Para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento previo se recomienda realizar un curso preliminar de pintura, en el que nos acercaremos a cuestiones básicas relacionadas con la pintura al óleo:

En este curso se realizarán diversos ejercicios a través de los cuales ir conociendo   cómo trabajar con el óleo. Conocer el material y sus útiles de limpieza, hábitos de trabajo, mezcla de colores, cómo representar a través de los pigmentos una realidad tridimensional.

Posteriormente ahondaremos en la teoría del color, composición, etc.

Para aquellas personas que ya tienen conocimientos previos, desde Mareiras Espacio de Arte, adaptamos los contenidos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. Contacta con nosotros y hablaremos de qué podemos ofrecerte.